domingo, 4 de octubre de 2015

Ejercicio 2: Cabecera

Para este segundo ejercicio, hemos tenido que trabajar con el programa "Gimp" para realizar una cabecera que encaje bien en nuestro blog.


Los elementos imprescindibles que no podían faltar era un degradado colorido, un texto de 3 líneas con el año, curso y nombre y una imagen que ocupase 150 px de alto por 940 px de ancho.

 Yo he utilizado un degradado lineal con los colores negro y naranja, de izquierda a derecha para la primera capa, y para el texto he usado 3 capas aunque podía haber usado 1, pero me resultaba mejor para mi. Como se puede ver arriba, primero he puesto la asignatura y 1º de Bachillerato, en la segunda línea mi nombre y mi primer apellido y en la última el nombre del instituto, del pueblo y el año de este curso. Por último, he puesto dos imágenes con fondo blanco que he eliminado con la herramienta de la varita del Gimp, en vez de una, es decir, dos capas, en las que aparecen Saturno en la primera capa y la Tierra en la segunda, que está superpuesta y he utilizado estas dos imágenes de Google que después he escalado a mi manera:


Foto de Saturno


Foto de la Tierra


No hay comentarios:

Publicar un comentario